LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ALIMENTACIÓN- LA VERDAD TE HARÁ LIBRE

        LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ALIMENTACIÓN- LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
                   Hay una alimentación que mata y alimentación que da vida y rejuvenece

       El organismo posee un mecanismo de regulación propia.  Sin embargo, el alimento influye considerablemente en el vehiculo interno, la sangre.  Esta es la intermediaria general del organismo, pues, circulando a través de todos los órganos del cuerpo, lleva en si los elementos alimenticios que influyen (a veces para bien y otras para mal) en los músculos e igualmente en el cerebro.
      No hay razón para dudar de que la elección del alimento cotidiano es un factor importantísimo que se refleja en la habilidad técnica, aumentando la eficiencia y disminuyendo la fatiga, no importa cual sea el trabajo de una persona.
       Uno de los aspectos más importantes  que tiene la nutrición en mejorar las condiciones de la vida actual es que, con los hábitos alimentarios inspirados en los conocimientos actuales, la capacidad y la eficiencia completas de la vida adulta pueden ser logradas más prestamente y mantenidas hasta una edad  muy avanzada .
       Dice el Dr.Osler , afamado médico británico, que el 90% de todas las dolencias, sin contar las enfermedades infecciosas, las contagiosas y los traumatismos, están relacionadas directamente con la alimentación.
                               EL ALIMENTO, EL MEJOR SEGURO DE VIDA
       Los conocimientos sobre nutrición, considerados como modernos, son, en realidad, tan antiguos como la humanidad misma, ya que constituyen el régimen dado a los hombres por su Creador, en los comienzos de este mundo. "He aquí, Yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento,"(Génesis 1 : 29).
       El cuerpo humano constituye la obra magna del creador y fue designado para ser el templo vivo de su Santo Espíritu .  El deseo de DIOS es que a cada persona "le vaya bien en todas las cosas, y que tenga salud".  El cuerpo humano, hecho del polvo de la tierra, según la imagen de Dios, fue estructurado según leyes físicas, químicas y biológicas, que son leyes de DIOS.
       DIOS no cogió un poco de barro y le dio figura humana como podría hacer una criatura jugando.  Dispuso los elementos que constituyen el cuerpo humano y los unió según leyes fijas.  Estos elementos inorgánicos se unen en compuestos definidos inorgánicos y orgánicos que entran en la formación de las diversas células o tejidos del cuerpo humano.
       "Alentó Dios entonces en la nariz del hombre espíritu de vida ".
       A fin de perpetuar la vida, el Creador proporcionö al hombre  Alimentación adecuada que consistía de frutas, cereales, leguminosas, oleaginosas(nueces, avellanas, etc.) .  Después, dijo  al hombre que incluyese verduras, hojas y hortalizas en su alimentación.  En realidad, todos estos alimentos crecen en la tierra, esto es en el polvo del cual fue formado el cuerpo del hombre.
       Un análisis químico muestra que en la composición del cuerpo humano entran 19 o mas elementos diferentes, que son los mismos que constituyen los compuestos inorgánicos y con el auxilio de la luz solar y del agua los transforman en sustancias orgánicas que serian utilizadas   por el organismo humano como alimento.
       De esta manera, el Creador Omnisciente dio un  régimen bien equilibrado para el hombre.  Probablemente se refería a este hecho el sabio Salomón cuando dijo:  "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones" (Eclesiastés 7:29).
       Muchos de los métodos modernos en la preparación de los alimentos son invenciones humanas que los desvirtúan, despojándolos de las vitaminas, celulosa y sales orgánicas esenciales para la salud y el bienestar físico del organismo.
       Si bien desde hace mucho tiempo el hombre sabe que la vida depende de los alimentos, sin embargo parece no haber comprendido que tanto la salud como todos los grados de desnutrición se relacionan bien de cerca con la cantidad y la calidad de los alimentos ingeridos .
      Por tanto es necesario adoptar un régimen equilibrado, no solamente con el propósito de evitar las enfermedades sino para gozar de salud, bienestar, resistencia y mejor producción en el trabajo .
      En el próximo artículo les comparto algunas recetas 100% sanas , naturales y nutritivas.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario