NADIE SANARA FÍSICAMENTE SI NO SE AMA PRIMERO ASÍ MISMO

                    "NADIE  SANARA FÍSICAMENTE  SI NO SE AMA PRIMERO A SÍ MISMO"

      Despreciarnos es lo más negativo que podamos hacer. Esto es sencillamente mortal.
      Puede que no nos alimentemos adecuadamente, o que no nos ocupemos de nuestro cuerpo en el sentido de proporcionarle el ejercicio y el descanso que necesita.  Puede que no aceptemos los cuidados que nos ofrecen de manera cálida e íntima, por que tenemos miedo de que, al responder y abrirnos a los otros, vean cómo somos realmente.  Puede llegarnos todo el amor del mundo , pero si nosotros, en el fondo, no creemos que somos dignos de ser amados, no nos alcanzara.  O bien no lo dejaremos entrar, por que no creeremos en el , o bien no veremos siquiera que esta alli.
     Creo que no estoy equivocado si le digo que, SI NO EMPIEZA A APRENDER A QUERERSE, NINGUNA DE LAS TÉCNICAS CURATIVAS, LE VA A SERVIR DE MUCHO, Al menos no durante mucho tiempo.  Porque Ud. estará contradiciendose, actuando por un lado como si mereciera curarse, pero poniendo traba  a sus esfuerzos  a nivel de subconsciente ,  manteniendo  un esquema mental que le dice que eso no es así , que  Ud. no merece curarse, que seria mejor que no estuviera aquí. Toda su dieta, toda su terapia,  todas sus afirmaciones, todas sus visualizaciones, serán meramente mecánicas ,  si su corazón no está en ello.
       PARA CURARSE, tiene que amar:  Amar a su cuerpo y querer que vuelva a estar bien, que vuelvan los tiempos de salud y de descanso, Amar la vida y estar lo bastante bien como para disfrutarla de nuevo en plenitud, Amarse a si  mismo lo bastante para pensar que se merece lo mejor, querer estar bien otra vez para disfrutar de la convivencia con Dios y con sus familiares.
       Reconocer que somos pecadores y : "por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor" (Hechos 3 : 19)
       AMARSE A UNO MISMO ES UN MANDATO DE DIOS, ya que nuestro creador sabe lo que realmente necesitamos hacer para vivir sano, en paz, y con la esperanza de la vida eterna.
       En Marcos 12 : 30,31  :"Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento.  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos".
Y  como   es el Amor que debemos practicar con nosotros mismos y con los demás?
       La definición mas clara y precisa de Amor, la escribe el apóstol Pablo en 1Corintios 13: 4 al 7 :
"El Amor es paciente, es bondadoso. El Amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El Amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
       Uno de los beneficios inmediatos que proporciona amarse a uno mismo, es un cambio, para bien, en la autoestima de la persona.
       Amigo (a) , al Amor a uno mismo nada tiene que ver con el egoísmo.  Invite a Jesús a su vida. El es Amor, El por Amor a Ud. y a nosotros derramó su preciosa sangre para redimirnos, dígale: " Señor Jesús, abro las puertas de mi corazón y te acepto como mi señor y salvador , lléname de tu Amor para poder amarme a mi mismo (a), poder amar a mi prójimo y por sobre todo amarte a ti con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas."
       Nuestro creador puede darnos : Un nuevo corazón, un nuevo hígado, un nuevo páncreas, una columna vertebral nueva, etc.   Ten FE tu sanación ya empezó, ya que vendrá sobre Ud. esta promesa:  "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUÍ  TODAS SON HECHAS NUEVAS"

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario