EL AGUA EN NUESTRO CUERPO
Cada día perdemos alrededor de 2.5 litros de agua en la orina, heces, sudor y respiración.
Una de las cosas peores de nuestra desarrollada sociedad, es que hemos olvidado cómo escuchar a nuestro cuerpo, forzándolo muchas veces a aquello que creemos correcto. Lo normal es que cuando el organismo necesita agua, tengamos sed.
El cuerpo humano esta compuesto de 70% de agua, el cerebro se compone de un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.
El oxigeno del agua interviene en la combustión celular, si tomamos la cantidad adecuada podremos adelgazar sin problemas.
Como saber cuanta agua debo tomar al día?
Dividir su peso entre 7, el resultado es el numero de vasos de 250 ml al día, por ejemplo:
si peso 70 Kilos entre 7 = 10 vasos de 250ml. ( 5 botellas de 500ml cada una) Esta es la cantidad exacta que Ud. necesita.
El agua se comporta como un lubricante en casi todos los procesos del cuerpo, sobre todo en la digestión. Ya en la boca, la propia saliva ayuda a masticar y a deglutir el alimento, de modo que se asegure un buen deslizamiento por el esófago.
El agua también lubrica las articulaciones y los cartílagos de modo que nos movamos con menos rigidez . Cuando una persona no acostumbra a beber toda el agua que necesita, el agua se aleja de las articulaciones para regar otras zonas del cuerpo más importantes, dejando una mayor fricción que puede ser causa de dolor y conducir a lesiones y artritis. Los ojos también necesitan una continua hidratación a través de los parpados, y es por ello que parpadeamos una media de entre 15 y 20 veces por minuto, para tener el ojo bien lubricado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario